0

Misión

Desarrollar acciones integrales focalizadas al turismo temático a partir de la innovación tecnológica y diversificación, para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad empresarial

Visión

Hacer del parque de sal una experiencia única

Objetivo

Objetivo mega: Desarrollar una sólida ventaja competitiva del turismo temático, posicionándonos como la experiencia única dentro de los atractivos globales, a través de un diseño creativo de productos y servicios con excelencia e innovación, en sinergia con los demás actores del contexto.

Objetivo de Rentabilidad: Mejorar los noveles de rentabilidad mediante el desarrollo de estrategias y proyectos, que garanticen retornos sostenibles y atractivos para los accionistas y la comunidad en general.

Objetivo de Crecimiento: Incrementar altos estándares de satisfacción al cliente en la industria del turismo temático a través del mejoramiento continuo.

Objetivo de Responsabilidad Social: Acentuar la responsabilidad social de la empresa para lograr acciones más comprometidas con el medio ambiente y la justicia social.

Valores Corporativos

  • Servicios de calidad
  • Contribución positiva a la sociedad
  • Innovación y desarrollo
  • Compromiso individual
  • Trabajo en equipo
  • Sustentabilidad ambiental

Política de calidad

Nos comprometemos a prestar servicios turísticos, que buscan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes; con puntualidad, personal componente y mejora continua de los procesos

Objetivos de calidad

  • Ofrecer servicios turísticos para incrementar el número de visitantes y la sostenibilidad financiera de la empresa
  • Buscar la satisfacción de los clientes con el fin de lograr su fidelización
  • Prestar los servicios y atractivos turísticos con puntualidad y seguridad

Primera maravilla de Colombia

El emblema de la capital cultural salinera. 180 metros bajo tierra.

Zipaquirá, Villa de la Sal, alberga en las profundidades de la tierra un depósito salino de aproximadamente de 1 kilómetro cuadrado, los pueblos indígenas fueron los primeros en descubrir la riqueza salina de la región y durante la colonia, la producción de salinas de Zipaquirá fue fuente de desarrollo económico para el Virreinato.

Con la llegada de la industrialización y los peligros propios de la explotación de este mineral, los mineros, creyentes fervorosos, hicieron pequeños altares en el interior de la mina, venerando a la Santísima Virgen, bajo la advocación de “Nuestra señora del Rosario de Guasa” en búsqueda de su protección. La fe de los mineros y la idea de convertir los grandes socavones en un templo tuvo eco y fue acogida por el Banco de la República, quien para entonces administraba las salinas.

La primera Catedral se inauguró en 1954, pero las fallas estructurales fueron cerradas en septiembre de 1992. en 1995 se inaugura la segunda y actual Catedral, diseñada por el arquitecto Roswell Garavito Pearl.
Hoy, Catedral de Sal es considerada la Primera Maravilla de Colombia, único templo subterráneo del mundo y uno de los lugares de culto más impresionantes del planeta. Esta joya arquitectónico e ingenieril recibe al año cerca de 600.000 visitantes de diferentes partes del mundo.

Noticias

Carrito
0
Ir al contenido